Congreso de Clubes de Ciencias

El pasado jueves 25 de Julio se desarrolló en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín el Congreso de Clubes de Ciencia de Cultura Científica en el que participaron nuestros alumnos junto a la profesora Patricia Correa.

El Congreso es una instancia organizada por el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del MEC donde los Clubes de Ciencia del departamento presentan los avances de la investigación. Allí los alumnos expusieron sus proyectos y fueron evaluados y orientados para mejorar la calidad del trabajo en curso.

      

 

¿Qué es un club de ciencias?

Los Clubes de Ciencia son un escenario de educación en el que niñas, niños, jóvenes y personas adultas pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación.

Un Club de Ciencias lo integran un grupo de personas (niñas/os, jóvenes o adultas/os) con una organización establecida que desarrollan actividades que contribuyen a la alfabetización científica y tecnológica del grupo y de la comunidad.

El grupo selecciona un tema de investigación que posteriormente desarrollarán con la colaboración de su Orientador u Orientadora. Es aconsejable la elección de un tema vinculado a problemas de interés local o de los propias/os participantes.

Felicitamos a quienes han participado representando al Instituto y animamos a que sigan trabajando con tanto entusiasmo y responsabilidad.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/hmariab/public_html/wp-content/plugins/formcraft3/formcraft-main.php on line 1004