Contrato educativo
El siguiente texto contiene diferentes condiciones, a tener en cuenta por parte de la familia, de los servicios de enseñanza que prestará el Instituto Dr. Andrés Pastorino desde la incorporación del alumno/a hasta la fecha de su desvinculación definitiva del Instituto.
Al momento de la inscripción deben presentar:
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- Libre de deuda si proviene de un centro privado
- Constancia de domicilio
- Fotocopia de C.I. del alumno
- Fotocopia de certificado de aptitud física (vigente)
- Fotocopia de certificado de vacunas (vigente)
- Fotocopia del último boletín de calificaciones
- Pase escolar / liceal (fórmula 69) al finalizar el año lectivo
- Fotocopia C.I. de madre y padre o tutor
Para poder realizar Educación Física deben tener la autorización médica correspondiente al día (Carné del adolescente).
Todo alumno que se inscriba en el liceo, deberá realizar la nivelación de inglés de Dickens. La misma se lleva a cabo en nuestro liceo durante el mes de febrero y es imprescindible para que el alumno pueda asistir al nivel de inglés correspondiente. Quien ya tenga un diploma emitido por Dickens u otro diploma internacional (NivelB1 en adelante), deberá presentarlo en el momento de la inscripción o en febrero previo a la nivelación.
En tanto sujeto obligado conforme a lo dispuesto por la Ley 19574, la institución podrá solicitar a los representantes de los estudiantes, la documentación necesaria para dar cumplimiento a la misma.
El pago de los servicios de enseñanza prestados por el Instituto está comprendido por:
- El importe de la inscripción o matrícula.
- El importe de la reinscripción para los años subsiguientes.
- Once cuotas mensuales y consecutivas de febrero a diciembre de cada año correspondiente a los servicios curriculares, cuyo valor será informado oportunamente, y con vencimiento el día 15 de cada mes.
- El importe de los servicios extracurriculares que sean oportunamente establecidos y comunicados por el Instituto.
Los pagos se realizan a través de:
- Transferencia bancaria CUENTA CORRIENTE BROU 001559003 – 00014
- Locales de cobranza de REDPAGOS o ABITAB CUENTA CORRIENTE BROU 197 – 0003166
- El comprobante del mismo se debe enviar al e-mail: admidap@gmail.com o al WhatsApp: 092 904 217 indicando el nombre del alumno o familia.
- Deberán conservar los tickets que le entreguen como comprobante durante todo el año lectivo
La falta de pago de una o más mensualidades a su vencimiento, producirá la mora de pleno derecho sin necesidad de interpelación de clase alguna, devengándose intereses a la máxima tasa legal permitida. Para el caso de falta de pago de dos o más mensualidades consecutivas, se hará exigible la totalidad de la deuda, más los gastos judiciales y extrajudiciales que se devenguen.
Para el caso que se expida el pase, los interesados se obligan a documentar en un Vale la totalidad de la deuda que pudiere resultar a esa fecha.
Todos los conceptos enumerados se consideran una obligación solidaria e indivisible de la familia.
Las reinscripciones quedarán condicionadas al rendimiento y comportamiento del alumno, así como al cumplimiento de las obligaciones de la familia con el Instituto.
La familia se compromete a aceptar y hacer concurrir al alumno a las instancias de Formación en Valores que se encuentran dentro de la Curricula (2 Hsm).
El alumno de primer ciclo deberá ingresar a la institución con el debido uniforme y en buenas condiciones. No se admitirá el ingreso con buzos que no sean del uniforme y ninguna vestimenta alusiva a instituciones deportivas. Los alumnos de Bachillerato deberán asistir con vestimenta adecuada. Los ejemplos para el mismo se darán a conocer previo al comienzo del año lectivo.
Los datos de las familias quedarán incorporados en una base de datos, la cual será utilizada exclusivamente para aspectos vinculados a la vida del alumno. Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas necesarias para evitar su uso con fines diferentes a los solicitados.
Los padres autorizan a utilizar, exclusivamente para acciones de información, difusión o comunicación institucional, los datos contenidos en la ficha de inscripción. Con los mismos fines, y salvo comunicación de los padres escrita en contrario, el Instituto queda autorizado a utilizar para el boletín digital y/o su página web, las grabaciones, fotos y videos de las actividades en las que participan los alumnos.
Las imágenes, audio y video de los espacios del Instituto, de los educadores y de las actividades (dentro y fuera del mismo), no podrán ser utilizados ni difundidos por cualquier medio sin contar con la autorización escrita de la Dirección General del Instituto. Asimismo, no se autoriza la utilización del nombre del Instituto para ningún evento que el mismo no organice.